. .

The page is printed

Acerca de DB Schenker Argentina

Las bases de nuestro éxito

DB Schenker ha estado activa en Argentina desde hace más de 50 años

La fusión entre la empresa de transporte ferroviario de mercancías y el envío Railion y el experto en logística Schenker bajo la nueva marca DB Schenker es el último punto de una historia de éxito que se remonta al siglo 19. Fundada por Gottfried Schenker en Viena hace más de 130 años, DB Schenker se especializa en la coordinación puerta a puerta de transporte, distribución y almacenamiento de mercancías, ofreciendo apoyo al comercio y la industria en el intercambio global de mercancías por tierra, aire y el envío alrededor del mundo. Tiene cerca de 150 oficinas en cinco continentes. Actualmente cuenta con más de 91.000 empleados. Su oficina central se encuentra en Essen, Alemania.
 
DB Schenker es la división de transporte y logística de Deutsche Bahn. A nivel mundial, es una de las empresas líderes en carga aérea y marítima y logística contractual. A su vez, es la empresa líder en transporte de carga pública, terrestre y ferroviaria en Europa. Deutsche Bahn es la red ferroviaria más grande de África y ocupa uno de los primeros lugares en el transporte ferrocarril de pasajeros y el transporte marítimo mundial. DB Bahn Urbana, es propietaria de los trenes en Alemania y propietario de la red de autobuses de Londres.

Schenker Argentina S.A. es la organización más antigua de DB Schenker en América del Sur, que tiene presencia en el país, desde el año 1960. DB Schenker está también activa con empresas propias en Brasil, Chile, Guatemala, México, Perú y Venezuela. En otros países, empresas asociadas se integran en la red mundial.
 
Hoy en día, Schenker Argentina S.A. está presente en siete locaciones con instalaciones propias. Además de su sede en Buenos Aires, la empresa opera en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, así como en 3 centros logísticos altamente modernos, en las afueras de la capital. Sucursales en Mendoza y Córdoba proporcionan servicios a regiones económicas clave en el interior del país. Más de 300 empleados trabajan activamente atendiendo las necesidades del comercio y de los clientes industriales.

Schenker desembarcó en Argentina en 1960 y desde entonces ofrece una alta gama de servicios estándar, especiales y de valor agregado que se adaptan a las diferentes necesidades de los clientes. Entre ellas se encuentran: el forwarding (transporte aéreo, marítimo y terrestre), logística (almacenaje, distribución y servicios personalizados) y de despacho aduanero.

Los principales clientes de la compañía incluyen la industria internacional del automóvil y sus proveedores, electrónica, bienes de consumo, farmacéutica, industrial y productores de alimentos. Entre los países más importantes atendidos por carga aérea y marítima, se encuentran EE.UU., Alemania, Francia e Italia, así como la región de asiática, especialmente China.

El último gran proyecto de logística en Argentina cumple con los requisitos más exigentes: DB Schenker se sumerge en la producción de una empresa automotriz alemana líder alemana, proveyendo servicio de entrega de las piezas JIT (justo a tiempo) y JIS (justo en secuencia).

DB Schenker fue una de las primeras empresas de transporte y logística en Argentina, en certificar ISO 14001 Versión 2004. Auditada por TÜV Rheinland Argentina, la norma evalúa el impacto ambiental de la empresa, incluyendo la naturaleza de las operaciones efectuadas y en la formación que ofrece a sus empleados para llevar a cabo los objetivos ambientales y reducir el problema de cómo deshacerse de los residuos. Schenker Argentina, ha estado trabajando desde marzo de 2009 para crear e implementar un sistema formal de gestión ambiental. También fue la primera empresa en el país en certificar el Sistema de Gestión IRAM 17450:2005 de Prevención de Fraude Corporativo.

"Nuestro éxito demuestra que el buen desempeño y un alto compromiso, hacen que sea posible ganar y mantener a los clientes, incluso en un entorno que no es siempre es el más fácil", dijo el Dr. Thomas C. Lieb, Presidente del Consejo de Administración y responsable Schenker AG para el transporte aéreo y marítimo mundial. "Esto también aplica de manera similar en las empresas nacionales de América del Sur. Soy optimista en que vamos a participar en el crecimiento económico de este continente. Y estoy seguro de que los clientes de todo el mundo van a utilizar nuestra red para beneficiarse de nuestra presencia en América del Sur ".

Última actualización: 01.09.2014

Ir al inicio de la página

  • ISO Certifications
  • AFIP - Data Fiscal