. .

The page is printed

Noticias

Una planta de energía para Egipto

De peso considerable y calendario apretado: la entrega de los componentes para una nueva planta de energía en Egipto es el mayor proyecto emprendido por Schenker Alemania hasta la fecha

Fotos: Günter Gauls

Schenker Alemania está llevando a cabo el proyecto más grande de su historia hasta la fecha: la entrega de casi 400.000 metros cúbicos de componentes para la nueva central de ciclo combinado Burullus, que está siendo construida por Siemens y Orascom en Egipto. Los envíos de carga incluyen 248 piezas de carga pesada con ocho turbinas de gas, cada una pesa casi 500 toneladas métricas. Los 240 componentes restantes pesan entre alrededor de 50 toneladas hasta 395 toneladas cada uno. Una vez en funcionamiento, la central tendrá una potencia de 4,8 gigavatios.

Günter Gauls, superior del proyecto del Gerente de Proyectos Globales, es uno de los impulsores de esta gran tarea.


El peso y el volumen de las piezas de carga no fueron el único desafío logístico, dice Christoph Hilgers, director internacional de Proyectos Alemania. DB Schenker también tuvo la tarea de cargar y recolectar componentes de plantas de producción de todo el mundo. 192 módulos para las calderas, por ejemplo, se fabrican en Corea del Sur, mientras que los componentes de las turbinas de vapor vienen de Mülheim an der Ruhr en Alemania o desde Banten en Indonesia. Otras fuentes de suministro se encuentran en los EE.UU., Austria, y Croacia.
  
El reto consistía en desarrollar el mejor concepto de transporte para llevar todas las piezas de carga pesada a la obra de forma segura. El sitio de trabajo se encuentra en la costa del mar Mediterráneo en el medio del delta del Nilo, aproximadamente a medio camino entre los puertos de Alejandría y Damietta. Los puentes sobre los numerosos brazos del Nilo y canales de drenaje en el delta del Nilo hicieron imposible llegar al lugar de los puertos existentes.
  
La solución fue la de actualizar un pequeño puerto pesquero tan sólo 16 kilómetros de la zona de obras, donde las piezas de carga pesada se pueden descargar. "Dragamos la dársena del puerto y el canal de entrada, construimos un muelle de carga pesada, las carreteras dentro del puerto y una zona de almacenamiento, extendimos el espigón, ampliamos la entrada del puerto y erigimos una grúa de servicio pesado. En la ruta desde el puerto pesquero Burullus al sitio no hay más obstáculos ", dice Günter Gauls.

  
El concepto de transporte sostenible recibió un gran apoyo de la comunidad de pescadores residentes y las autoridades de Egipto. "Sólo cinco meses después del inicio de los trabajos de construcción, recibimos el primer buque de Alemania y se descargó con éxito una turbina de gas de Berlín en el puerto pesquero Burullus", afirma Essam Ali, Director de Proyectos de Schenker Egipto.
  
"En total, alrededor de 50 envíos de carga pesada en buques de aguas superficiales con longitudes de hasta 100 metros llegarán al puerto pesquero de Burullus durante toda la duración del proyecto. Además habrá muchos más envíos de contenedores y carga general y de gran tamaño a través de los puertos de Alejandría y Damieta, así como los envíos de carga aérea a través del aeropuerto de el Cairo ", dice Khaled Morsy, CEO de Schenker Egipto Ltd. El reto se complica por el ajustado plazo de tiempo: la primera etapa de la planta de energía está programada para estar conectada a la red tan pronto como la próxima primavera.
  
¿Quieres saber más acerca de Proyectos Globales de DB Schenker? Sólo tienes que seguir este enlace! enlace

 

Última actualización: 16.09.2016

Ir al inicio de la página

  • ISO Certifications
  • AFIP - Data Fiscal