. .

The page is printed

Automotriz

Servicios logísticos en el carril rápído

Las complejas estructuras de la industria del automóvil imponen enormes retos en los servicios de logística. Con nuestra experiencia global, podemos ofrecerle soluciones personalizadas de logística y transporte que satisfagan todas sus necesidades.

La industria del automóvil se caracteriza por un gran número de variantes de productos y la fluctuación de los volúmenes de producción. Cada cadena de suministro tiene que cumplir con altos estándares en términos de calidad y flexibilidad. Desarrollamos a medida, el transporte integrado y soluciones de logística en todo el mundo siempre centrados en nuestros objetivos fundamentales: reducir costos, optimizar procesos y hacer una diferencia crucial para la calidad de la cadena de suministro.

Como fabricante de automóviles o proveedor, usted puede confiar en nuestras redes sin igual en todo el mundo para la logística de aprovisionamiento, distribución y posventa. Nuestras soluciones optimizadas aseguran que sus componentes y vehículos lleguen a destino de forma rápida y confiable - utilizando toda la gama transporte, como carreteras, ferrocarril, mar o flete aéreo - así como servicios de almacenamiento. También disponemos de una flota con equipos especializados disponibles para usted.

Nuestros servicios de logística también apoyan sus nuevas entradas al mercado, así como la planificación de nuevas instalaciones de fabricación. Si es necesario, podemos contribuir cuando una fábrica se encuentra todavía en la fase de proyecto. En la era de la movilidad eléctrica, podemos ofrecer soluciones de transporte respetuosos del medio ambiente que le hará destacarse entre la competencia.

Trabajamos en estrecha colaboración con casi todos los fabricantes y proveedores automotrices del mundo. Todos ellos se benefician de las soluciones personalizadas que satisfagan sus requisitos exactos y en mejora contínua. Los diferentes modos de transporte y servicios de logística de contrato se combinan para formar el paquete logístico ideal para cada cadena de suministro. También le apoyamos con servicios de consultoría y conceptos 3PL/4PL.

Fuente: Schenker AG

Suministro just-in-time de de plantas por ferrocarril: ofrecemos soluciones personalizadas para llevar sus componentes a sus destino de forma rápida y fiable. La mayor flota europea de vehículos especializados de transporte de mercancías a su disposición.

Más información

DB Schenker Rail Automotive GmbH y el holding español mayoritario Transfesa S.A., son los principales proveedores europeos de transporte ferroviario y servicios de logística para la industria automotriz. Dentro de nuestro servicio RailNet Automotriz, hasta 250 trenes al día, transportan componentes y vehículos terminados desde y hacia las fábricas de toda Europa, uniendo instalaciones de producción y los mercados desde Suecia a Turquía, desde Portugal hasta Rusia y todo el camino hasta China. Esto crea sistemas de suministro de alta frecuencia que utilizan los coches individuales o sistemas de trenes en bloque. Dependiendo de las necesidades individuales de los clientes, otros medios de transporte y servicios de valor añadido pueden ser incluidos.

Nuestros servicios principales de un vistazo:

Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder

  • Logística para componentes: transporte convencional o intermodal, incluyendo servicios adicionales, tales como las obras de maniobra, obras de operación ferroviaria y pedidos de vías de tren. 
  • Logística para vehículos terminados: uso de vagones individuales o trenes completos para transporte ferroviario y nuestra propia flota de camiones para el transporte por carretera, incluidos los servicios adicionales, tales como una red internacional compuesta, agentes de liberación y servicio de PDI integral (inspección previa a la entrega)

Servicios de transporte terrestre

Ofrecemos soluciones de logística basadas en la carretera a la industria europea del automóvil para el transporte de piezas de los proveedores externos y los centros de producción propios de la empresa.

Más información

En DB Schenker ofrecemos soluciones optimizadas y personalizadas para su logística de aprovisionamiento. Aseguramos el suministro continuo de piezas de repuesto para todos sus distribuidores y tiendas de toda Europa. La red de transporte terrestre DB Schenker es la columna vertebral que nos permite ofrecer servicios de logística extraordinarios.

Usted es siempre bienvenido a consultar. Podemos, ayudarlo a optimizar su cadena de suministro. Además, ofrecemos productos especiales que le permite beneficiarse de las tendencias globales: un ejemplo es el servicio de abastecimiento a mejor costo, lo que le permite incluir proveedores de regiones de mejor/menor costo en su cadena de suministro.

Nuestros servicios principales de un vistazo:

• Adquisiciones: soluciones de transporte para los fabricantes y proveedores automotrices, incluyendo LTL / envío FTL, milk run, cross-docking y transporte intermodal
• Fuente de Producción: envíos JIS / JIT y entre plantas
• Distribución: envíos de re-carga, cross-docking y transporte intermodal de piezas y materiales automotrices
• Posventa: envíos express y nocturno, sistemas de operadores de metro (alta  flexibilidad en el suministro regional de repuestos) y servicios de embalaje

Servicios de flete marítimo y aéreo

Respondimos a la globalización de la industria del automóvil en una etapa temprana mediante el desarrollo de soluciones logísticas de flete aéreo y marítimo.

Más información

Nuestra red global de expertos en industria automotriz, desarrolla servicios innovadores para usted. Realizamos consolidación diaria de los envíos, despacho de aduanas, desconsolidación y posterior entrega puntual a las plantas de producción y montaje, así como los centros de repuestos de fabricantes y proveedores. Nos centramos en envío de alta mar, así como de carga aérea. Y con nuestros servicios multimodales a lo largo de la cadena de suministro, le ofrecemos soluciones puerta a puerta de una sola fuente.

Nuestros servicios se basan en nuestras estructuras de gateways internacionales en carga aérea y marítima. Complementado por nuestros propios charters de carga aérea, los centros de negocios del mundo son provistos de servicios estables y confiables.

Nuestros servicios principales de un vistazo:

- Proveer a las redes de producción y cadenas de suministro en todo el mundo

- Desarrollo de proveedores en particular en los mercados emergentes

- Suministro global de piezas de repuesto en particular por vía aérea a corto plazo

Contract Logistics/SCM Services

Para las complejas necesidades logísticas de fabricantes y proveedores automotrices, ofrecemos soluciones logísticas personalizadas a través de la cadena de valor.

Más información

Nuestra experiencia global, obtenida como resultado de más de 25 años de experiencia en el sector automotriz, nos coloca en una posición inmejorable. Esto nos permite ofrecer servicios de compra, producción, logística de componentes y vehículos terminados. Somos parte de la producción de más de 6 millones de vehículos al año con nuestras soluciones.

Nuestros servicios principales de un vistazo:

- Logística de producción para fabricantes de equipos originales y proveedores, incluyendo las entregas JIT y la secuenciación (JIS), pre-montaje, gestión Kanban y e-Kanban, y gestión de vacíos
- SKD (semi derribado)
- Logística de CKD (completamente desmontados): conceptos intermodales que incluyen el diseño de envases y el desarrollo, desmontaje y manejo de fluidos, así como la consolidación y entrega debidamente secuenciada a la planta de montaje final
- Logística para piezas y vehículos terminados: centros de servicios con conexiones directas con los puertos y almacenamiento seguro del vehículo, servicios PDI (inspección previa a la entrega), incluyendo reparaciones, remodelación, inspecciones, encerado y des-encerado, aplicación de recubrimientos protectores y homologación
- Logística de repuestos: provisión global y de distribución eficiente, con toda la gama de servicios para el mercado secundario, por ejemplo, programación electrónica, manejo de materiales peligrosos, identificación de productos, etc

Última actualización: 01.09.2014

Ir al inicio de la página

  • ISO Certifications
  • AFIP - Data Fiscal