. .

The page is printed

Aspectos Sociales

Ofrecemos excitantes prospectivas

Como los mejores empleadores, DB recluta y retiene a los empleados calificados que están entusiasmados con su trabajo con su compañía y sus clientes

Estamos convencidos de que el éxito de una empresa significa algo más que desempeño económico. Es por eso que queremos llegar a un equilibrio entre los pilares económico, social y ambiental.

Como principal empleador, queremos estar entre los diez mejores de Alemania en 2020. Y queremos mantener las primeras posiciones fuera de Alemania también. Ya somos uno de los mejores empleadores en muchos países, como Polonia, y nos hemos propuesto hacer todo lo posible para mantener nuestra posición. Esto es a lo que DB Schenker aspira. Nuestra responsabilidad social va más allá de ser un empleador atractivo. Queremos ser un miembro reconocido de la sociedad y expresar nuestro compromiso mediante el apoyo a proyectos sociales.

El cambio demográfico y la creciente demanda de empleados cualificados ponen en claro lo estratégicamente importante que es reclutar y retener a los empleados para el éxito futuro de DB Schenker y el Grupo DB.

La retención de empleados

Los empleados de DB Schenker son su activo más importante. Sólo podemos mantener nuestro éxito en el mercado, si tenemos empleados motivados y calificados en nuestras filas. Los exitosos esfuerzos de retención de empleados de DB Schenker están respaldados por tres factores clave: alta satisfacción de clientes, de desarrollo  sostenible de personal y una cultura corporativa fuerte.

Una sólida y profesional gestión de los recursos humanos, nos ayuda a mantener los empleados a largo plazo. Es por eso que trabajamos constantemente para mejorar aún más la satisfacción del empleado. Establecemos objetivos de satisfacción claras y nos auto-evaluamos regularmente a través de encuestas de empleados en todo el mundo.

Hemos hecho del desarrollo de recursos humanos sostenible en nuestra empresa un objetivo claro.
Contamos con las calificaciones de nuestros empleados y el desarrollo sistemático de nuestros expertos y ejecutivos. Por otra parte, nuestro objetivo es hacer el desarrollo profesional de nuestros empleados aún más flexible para un mejor ajuste a sus propias fases de vida profesionales e individuales.

Además de las exitosas iniciativas de gestión de recursos humanos, una cultura corporativa fuerte es un requisito previo para empleados dedicados y satisfechos, y por lo tanto, la base para el éxito a largo plazo. El carácter internacional de DB Schenker presenta un desafío en el cual debemos integrar una variedad de culturas y crear una identidad común. Para nosotros, es importante el crear una cultura en la cual los empleados de diversos orígenes se sientan como en casa y trabajen juntos para lograr nuestras metas y visiones.

Contratación de empleados

Además de la retención de empleados, tener profesionales de reclutamiento de recursos humanos es una necesidad absoluta. DB Schenker se ha dedicado a construir una reputación como uno de los empleadores más atractivos de la industria del transporte y la logística. El logro de este objetivo es especialmente difícil en vista de la evolución demográfica y la actual "guerra de talentos." Además de ofrecer programas de posgrado y de formación atractiva, DB Schenker debe aumentar sus actividades para reclutar empleados calificados y motivados. Para ello, DB Schenker colabora estrechamente con universidades y asociaciones como Bundesvereinigung Logistik e.V., una red de gestión de cadena logística y suministro. 

Última actualización: 01.09.2014

Ir al inicio de la página

  • ISO Certifications
  • AFIP - Data Fiscal